El VoIP para Call center hoy en día es una tecnología en crecimiento que está suplantando las clásicas líneas ISDN. ¿Pero, cuáles son los requisitos que debe tener esta tecnología? Seguramente el avance del Voice Over Internet Protocol, es decir de la llamada que utiliza la conexión a internet, está favorecida por unos aspectos muy conocidos.
En particular, con respecto a las aparatos telefónicos tradicionales, tiene unas tarifas más baratas, ningún coste de establecimiento de llamada o canon, una instalación más fácil y permiten una gestión y manutención más sencilla.
Precisamente estas dos últimas características, sin embargo, tienen que considerarse las más importantes al fin de elegir un sistema de Voip para centro de llamadas, pero no son suficientes. Es necesario verificar que las características vayan junto con otras funcionalidades: Aquí veremos cuales son:
VoIP para call center: Ojo a las tarifas y a costes escondidos
El tiempo del web en el que vivimos ha dado muchas posibilidades, pero ha también vuelto más difícil separar el grano de la paja. No todos los proveedores del VoIP para call center son iguales. Algunos, por ejemplo, no muestran desde el principio precios trasparentes, dejando entender que los costes del servicio son flat (bonos) o cerca del cero.
El primer requisito, para orientarse en este marcado es lo de la trasparencia. La presencia de tarifas baratas no significa que no tengan costes escondidos.
De la misma manera, dado que los VoIP para centro de llamadas contemplan más operadores, es fundamental entender el coste por licencia y qué incluye la cifra a la que se refiere. El VoIP, sustituye la línea telefónica tradicional pero no presenta las propiedades del software para call center que utiliza.
Eso significa que además que las tarifas y el coste por licencia es necesario conocer las funcionalidades adicionales asociadas.
El VoIP para Call center debe tener simultaneidades ilimitadas
El segundo test que se tiene que hacer, cuando se busca un VOIP para call center, es lo que se refiere a las llamadas “simultaneidades”.
En el pasado, para tener más canales simultáneos, se utilizaban los flujos primarios ISDN, cada uno de estos garantizaba hasta 30 líneas simultáneamente.
Sobre todo, para la actividad inboud, esta posibilidad garantizaba que las llamadas en entrada encontraran siempre la línea libre.
Hoy el Voip ha minimizado los vínculos de la señal ISBN y pone a disposición canales ilimitados. Puede pasar, que un call center aunque decida utilizar una tecnología basada en el Voip, resulte ocupado. Este problema depende de los proveedores a los que está asociado el proveedor del call center.
Con la agravante que la empresa que está ofreciendo su propio servicio a través de un VoIP para call center nunca se dé cuenta de que unos clientes no logren contactarlos.
Para evitar que pase esto, es importante entender si el vendedor de la solución esté vinculado a socios Voip capaces de cumplir con todos los canales que la empresa necesita para poder siempre estas disponibles para sus clientes.
Una atención al cliente siempre excelente gracias a la Nube y a la modalidad Pay as you Go
El tercer y último factor que es importante conocer al seleccionar un VoIP para call center son la calidad y los tiempos de atención al cliente. Sufrir un downtime, por ejemplo, o no obtener respuestas inmediatas por parte del proveedor en el momento adecuado, se corre el riesgo de bloquear la operatividad de todo el call center.
Se podría decir que descubrir los tiempos de resolución de problemas es, desafortunadamente, sucesiva a la selección de la arquitectura Voip para call center.
También es verdad que ahora existen sistemas en la nube, los llamados CCaas (call center as a service), en los que el pago se presenta de una manera mensual en una modalidad de pay as you go.
Esto significa tener un contrato sin vínculos a largo plazo. A diferencia de los sistemas con modalidad de pago lock-in, con penales de salida que funcionan de elemento para disuadir al cliente en dejar la empresa, obligan las empresas a sufrir niveles de servicio con escasa calidad, la flexibilidad es la mejor garantía de fidelización.
Y, para el vendedor de la plataforma Voip para call center, un empuje eficaz para que sus niveles de atención al cliente sean siempre excelentes
Category:Software para call center